¿Es Tenet una secuela encubierta de Inception? El protagonista de la nueva cinta de Nolan responde

La trama de “Tenet” todavía es un misterio, pero existen teorías que la emparentan con la película protagonizada por Leonardo DiCaprio.

Christopher Nolan ha mantenido completo hermetismo sobre la verdadera trama de su nueva cinta, titulada “Tenet”. Tanto así, que ni siquiera los propios actores entienden muy bien lo que hicieron en ella, y los adelantos tampoco permiten saberlo. Y no es la primera vez, pues ha sucedido lo mismo con sus películas anteriores.

Leonardo DiCaprio, por ejemplo, sigue sin entender el final de “Inception”, una de las apuestas más innovadoras del cineasta, que sigue generando preguntas 10 años después de su estreno. Con “Tenet”, la superproducción que el director se ha empeñado en estrenar en julio sin temor al aforo limitado en los cines debido a la crisis del coronavirus, pasa igual.

Su actor protagonista, John David Washington, aseguró recientemente en una entrevista con Comic Book que se pasaba el día preguntando dudas a Nolan durante el rodaje del filme: “Todos los días tenía preguntas para él y me las respondía con mucha calma y paciencia. Era importante que los actores tuviéramos un seguimiento correcto de la historia para poder contarla lo mejor posible”.

Aunque parece que en cierta forma, la nueva cinta de Nolan trata la manipulación del tiempo. Siendo así, no es extraño que los fans del director no hayan tardado en especular sobre que “Tenet” es en realidad una secuela encubierta de “Inception”.

En conversación con Esquire, Washington se refirió a esta teoría, asegurando que las películas son drásticamente diferentes entre ellas, pero que comparten aspectos comunes como los parentescos políticos.

“Diría que Tenet es un familiar político de Inception”, dijo el actor. “Están emparentados por matrimonio. Se juntan para Acción de Gracias, para las barbacoas familiares, ese tipo de cosas. Más allá de eso, uno vive en Europa y el otro vive en Compton”, fue la explicación de Washington.

De esta forma, pese a que los dos filmes comparten aspectos comunes, no forman parte de una misma saga, lo que seguramente no disminuirá las ganas de verla de los fanáticos.

Foto: Warner Bros.