Estas son las diez habilidades laborales más solicitadas según LinkedIn

Un estudio ha permitido establecer un ránking con las habilidades más buscadas por las empresas en la actualidad.

Las oportunidades laboral están directamente relacionadas con el avance de la sociedad y especialmente de la tecnología. El perfil de trabajador que las compañías buscan cambia con el paso del tiempo y, muchas veces, no somos capaces de reaccionar para adaptarnos a las demandas de la empresa.

Pero ahora puedes tenerlo más claro gracias a LinkedIn, que realizó un análisis de cuáles son los conocimientos que más se buscan en el mercado. Para esto se estudió la demanda laboral atendiendo a los perfiles de los usuarios que han sido contratados en el último año, con lo que se consiguió determinar la frecuencia con la que se contrataban a los empleados en base a las capacidades y conocimientos que poseen, recoge El Confidencial. 

La investigación permitió establecer un ránking de las diez habilidades más buscadas por las empresas en la actualidad.

10 – Producción de video
Todos aquellos expertos involucrados en el proceso de creación de contenido de video, con el que conseguir grabar información de manera digital.

09 – Computación científica
Conocimientos en la construcción de modelos matemáticos y numéricos para resolver problemas científicos o de ingeniería.

08 – Comercial de ventas
Expertos con capacidad de diálogo para conseguir vender el producto o servicio de una compañía en un determinado mercado.

07 – Márketing
Conocer el conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto o servicio.

06 – Análisis comercial
Trabajadores con capacidad para hacer una valoración del estado de la empresa para cuantificar el atractivo financiero de un producto o empresa.

05 – Diseño UX
Capacidad para generar contenido enfocado en la experiencia del usuario, especialmente dirigido hacia el mundo de la tecnología.

04 – Inteligencia artificial
La elaboración de algoritmos en máquinas que consigan emular desde comportamientos a sentimientos propios del ser humano.

03 – Razonamiento analítico
El conocimiento profundo de los datos y la capacidad de darles sentido para encontrar nuevas ideas de negocio y decisiones comerciales.

02 – Computación en la nube
Especialistas en el almacenamiento de datos en entornos virtuales, tanto a nivel legal, como de arquitectura y diseño.

01 – Dominio del blockchain
Conocimiento de las cadenas de bloques, del manejo de su información contenida y de los metadatos incluidos en ellas.

Foto: Shutterstock.