Estos son los celulares en los que no se podrá ocupar WhatsApp desde mañana

La aplicación tendrá una actualización que dejará obsoletos a algunos teléfonos móviles a partir de este 1° de febrero.

Aunque hay otras opciones que entregan un servicio similar, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular entre los usuarios de teléfonos móviles.

Tiene más de 1.000 millones de usuarios al mes y es sin duda el líder en este tipo de app. Sin embargo, sus actualizaciones muchas veces deja obsoletos a algunos dispositivos móviles, como por ejemplo, la que ocurrirá este 1° de febrero, en la que varios teléfonos no podrán seguir utilizando la popular aplicación.

Pero ¿cuáles son los celulares en que WhatsApp dejará de funcionar?

Según Facebook, compañía propietaria de WhatsApp, la app dejará de funcionar en los teléfonos que utilicen el sistema operativo Android modelo 2.3.7 o anteriores.

En el caso de iPhone, WhatsApp ya no se podrá utilizar en los teléfonos que tengan iOS 8 o anterior.

Para saber qué versión de sistema operativo tiene mi teléfono, en el caso de Android, hay que ir hasta Ajustes/Sistema/ Acerca del teléfono y allí buscar la información donde dice “Versión de Android”. Para los que tienen el teléfono de la “manzanita”, hay que ingresar en Configuración/General/ Información.

En el caso de Android hay que ir hasta la opción “Actualización de software” dentro del menú de Ajustes. En el caso de iPhone también hay que seleccionar esta opción dentro del menú de Configuración.

Foto: Shutterstock