Familia salva a oso que tenía la cabeza atrapada en un bidón de plástico

Mientras paseaban por un lago encontraron al animal con su cabeza atrapada en un bidón y decidieron ayudarlo.

Una familia que se encontraba navegando por un lago en Estados Unidos, se toparon con un oso que nadaba con su cabeza atrapada en un bidón de plástico. Por suerte para el animal, decidieron ayudarlo, y ahora el video del rescate es viral en las redes sociales.

Tricia Hurt, su esposo Brian y su hijo Brady componen una familia oriunda de Wisconsin, quienes estaban pescando en el lago Marsh-Miller cuando encontraron al animal en esa angustiante situación. Apenas lo vieron, intentaron ver de qué manera ayudarlo para liberarse de ese bidón de plástico.

Tras un primer intento fallido, la familia dio la vuelta con su lancha y volvió a acercarse al oso. Con un fuerte tirón, Brian logró sacarle el bidón de la cabeza. El animal entonces comenzó a nadar de vuelta hacia la orilla del lago.

Esta familia aseguró que la dramática experiencia duró aproximadamente unos cinco minutos: “¡Estábamos tan emocionados! Hicimos nuestra buena acción por el día. Se sintió bien ayudar al pobre oso. No es agradable ver a los animales sufrir”, dijo Tricia en diálogo con CNN.

Más tarde, la familia que rescató al oso se enteró que dicho animal había estado corriendo con el bidón en su cabeza durante unos tres o cuatro días. El Departamento de Recursos Naturales de Wisconsin había dado el aviso pero no habían podido encontrarlo.

“No íbamos a subir el video, pero queríamos que todos supieran que el oso estaba bien”, explicó Hurt.

Foto: Captura de video.