‘Hater’, la película que vaticinó un asesinato real

El filme polaco de Jan Komasa hace un repaso por la actualidad a través de las fake news y la manipulación social en la era digital.

“Hater” es un filme polaco dirigido Jan Komasa (nominado al Oscar por Corpus Christi) que está dando que hablar. El nuevo título del cineasta hace un exitoso repaso por la influencia y la manipulación social a través de las redes sociales e internet, el cual está conquistado a los espectadores.

La película se centra la acción en el maquiavélico Tomek, un chico sin escrúpulos en la búsqueda de conquistar el amor de Gabi, una joven por encima de su estatus. Para ello, este utilizará todas las armas que estén disponibles en su mano. Una peligrosa historia, tan realista en la actualidad, que fue responsable de predecir hasta un asesinato político verídico.

Tres semanas después del rodaje de “Hater”, Paweł Adamowicz fue asesinado en un evento benéfico de Navidad, recoge Daily Beast. Este era el alcalde liberal de la localidad polaca de Gdansk, quien fue víctima de este terrible desenlace causado por un afín a la ultraderecha. De igual forma, la película recoge un crimen similar, donde un político de izquierdas homosexual es protagonista de la tragedia y, curiosamente el personaje también se llama Paweł.

Esta coincidencia hizo que el equipo de la película decidiera retrasar su lanzamiento para evitar las críticas. Un estreno que coincidía con el encierro por la cuarentena y hacía que el título pasara posteriormente a Netflix, donde está cosechando buenas críticas.

Foto: Captura de video.