Revisa acá las ofertas imperdibles de Tienda La Red

Indonesia: Los que no usen mascarillas deberán cavar tumbas para víctimas de Covid-19 como castigo

Las autoridades de esperan que esto genere un efecto que logre detener las infracciones.

El número de contagiados por coronavirus supera los 29 millones de personas a nivel mundial y la cifra de fallecidos está cerca de alcanzar el millón.

A pesar de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar el contagio, como son el respeto del distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de mascarillas, aún hay personas que no siguen los protocolos mínimos de autocuidado, lo que pone en riesgo a las demás personas.

En Indonesia encontraron una drástica pero efectiva forma para “incentivar” el uso de tapabocas: cavar tumbas para víctimas de Covid-19 como castigo a las personas que no usen mascarillas.

Según informa DW, el hecho ocurrió en la localidad de Grasik en la isla de Java, que tiene una población de 150 millones de habitantes, lo que la convierte en la isla más poblada del mundo.

tumba covid shutter 2 600

“En estos momentos tenemos solo tres excavadores disponibles, así que creo que debemos poner a estas personas a trabajar con ellos”, señaló al respecto el jefe de distrito, identificado como Suyono.

Hasta el momento ocho personas han sido condenadas a cavar tumbas para los fallecidos por negarse a seguir los protocolos sanitarios. El objetivo es que asistan a los profesionales de la excavación. “Esperamos que esto genere un efecto que logre detener las infracciones”, dijo Suyono.

Hasta este 14 de septiembre Indonesia registraba un total de 221.523 casos positivos, con poco menos de 8.900 muertes. Sin embargo, en las últimas semanas el número se ha incrementado y solo este lunes se sumaron un poco más de 100 muertos a las estadísticas.

Fotos: Shutterstock

En Vivo