Joaquin Phoenix llamó a dejar de ‘cancelar’ personas por sus ‘errores del pasado’

Nuestra mejor versión es cuando nos apoyamos mutuamente (…) cuando nos educamos y nos guiamos mutuamente a la redención”, dijo. 

Uno de los grandes ganadores de la última ceremonia de los premios Oscar fue Joaquin Phoneix, quien se quedó con el galardón en la categoría de “Mejor Actor” por su interpretación de Arthur Fleck en “Joker”.

Al momento de recibir el premio, el actor de 45 años realizó un emotivo discurso en el que llamaba a cambiar su forma de relacionarse con el medio ambiente y llamó a valorar el amor y la compasión.

“Creo que tenemos la idea de que el cambio personal significa sacrificar algo, renunciar a algo…pero los seres humanos en nuestros mejores momentos somos tan creativos, inventivos e ingeniosos que creo que cuando usamos el amor y nuestra compasión como principios, podemos crear e implementar sistemas que sean beneficiosos para todos los seres vivos y el medio ambiente”, dijo.

Pero también envió un mensaje para dejar de “cancelar” a las personas por sus errores del pasado. Algo que se ha hecho común en el último tiempo, a raíz de las denuncias de abuso sexual por parte de algunas estrellas del espectáculo.

“He sido un sinvergüenza toda mi vida. He sido egoísta, a veces he sido cruel y ha sido difícil trabajar conmigo. Y estoy agradecido de que muchos de los que están acá me hayan dado una segunda oportunidad. Creo que nuestra mejor versión es cuando nos apoyamos mutuamente, no cuando nos cancelamos por los errores que cometimos en el pasado, sino cuando nos ayudamos mutuamente a crecer. Cuando nos educamos y nos guiamos mutuamente a la redención. Eso es lo mejor de la humanidad”, agregó recibiendo la ovación de los preentes.

Foto: Shuttterstock