Joven recorre 3.000 kilómetros en bicicleta para ver a su familia en cuarentena

“Me acabo de dar cuenta de lo grande que fue ese logro”, dijo Kleon Papadimitriou que viajó desde Escocia a Grecia.

No son pocos los que se quedaron abajo del avión debido a la pandemia del coronavirus. Producto de la crisis sanitaria del Covid-19 la mayoría de los países cerraron sus fronteras y prácticamente todos los vuelos fueron cancelados.

Uno que no pudo viajar fue Kleon Papadimitriou, un joven de 20 años que se encontraba estudiando en Escocia y tenía planes de ir a visitar a su familia a su natal Grecia.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Kleon (@kleon.vs.lockdown) el

Al ver que los vuelos se cancelaban, Kleon no se desanimó y decidió hacer el viaje en bicicleta. Fue una travesía de 3.000 kilómetros que comenzó el 10 de mayo y que comprendió parte de Inglaterra, Francia, los Países Bajos y Alemania.

Luego pasó por Austria hasta Italia, donde pudo llegar a la frontera con Grecia. “Me acabo de dar cuenta de lo grande que fue ese logro”, dijo a CNN.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Kleon (@kleon.vs.lockdown) el

El joven fue registrando su travesía a través de las redes sociales, donde sus familiares podían seguir la ruta en tiempo real. Papadimitriou también reconoce que la aventura le enseñó sobre sus capacidades. “Y aprendí muchas cosas sobre mí, sobre mis límites, sobre mis fortalezas y mis debilidades”, señaló.

“Realmente espero que el viaje haya inspirado a al menos una persona más a salir de su zona de confort y probar algo nuevo, algo grande”, dice el joven que seguramente nunca olvidará este viaje.

Foto: Instagram