Kim Kardashian pide ‘compasión y empatía’ por la salud mental de Kanye West

La modelo y empresaria salió en defensa de su esposo y habló de “lo complicado y doloroso que es de entender” el trastorno bipolar.

Durante el fin de semana Kanye West lanzó oficialmente su candidatura a la presidencia de Estados Unidos. Desde entonces ha publicado una serie de confusos y erráticos mensajes en las redes sociales que han generado preocupación entre sus cercanos.

Aunque había mantenido silencio durante todos estos días, la esposa del rapero, Kim Kardashian, rompió el silencio y pidió “compasión y empatía” hacia la salud mental de su pareja.

“Como muchos saben, Kanye tiene un trastorno bipolar. Cualquier persona que lo tenga o tenga un ser querido en su vida con esta enfermedad, sabe lo complicado y doloroso que es de entender”, dijo Kardashian.

Hay que recordar que West reveló hace unos años que tenía trastorno bipolar e incluso en octubre de 2018 aseguró que había suspendido su tratamiento ya que “coartaba” su creatividad.

Tras los confusos mensajes que publicó en su cuenta de Twitter (y que después fueron eliminados), sus cercanos sospechaban que podían deberse a inestabilidades producto de su trastorno bipolar, algo que confirmó su esposa.

“Nunca he hablado públicamente sobre cómo esto nos ha afectado en casa, porque protejo mucho a nuestros hijos y el derecho de Kanye a la privacidad cuando se trata de su salud”, señaló según recoge CBS.

La modelo y empresaria agregó que las personas que están lejos de esta experiencia pueden juzgar y no entender que el individuo debe involucrarse para obtener ayuda y que no importa cuánto lo intente la familia y los amigos.

Kardashian defendió en todo momento a su marido y está consciente de que no es fácil para él esta situación. “Es una persona brillante, pero complicada que, además de las presiones de ser un artista y un hombre negro, y de experimentar la dolorosa pérdida de su madre, tiene que lidiar con la presión y el aislamiento que aumenta su trastorno bipolar”

“Aquellos que están cerca de Kanye conocen su corazón y entienden que algunas veces sus palabras no se alinean con sus intenciones”, agregó.

Foto: Shutterstock