‘La amenaza fantasma’ ya no es la película de ‘Star Wars’ peor valorada

El “Episodio I” tenía la aprobación más baja de la saga hasta el estreno de “El ascenso de Skywalker”.

Entre los fanáticos de “Star Wars” hay opiniones divididas acerca de cuál es la peor cinta de la saga. Para muchos sin duda es el “Episodio I: La amenaza fantasma” por cosas tan ridículas como Jar Jar Binks, para otros lo es “Solo”, por su propuesta poco arriesgada, mientras que para un porcentaje importante lo son las películas de la nueva trilogía.

Lo cierto es que “La amenaza fantasma” cerró 2019 como la película de “Star Wars” con menor aprobación en Rotten Tomatoes, tomando en cuenta todas las producciones live-action que han llegado al cine y excluyendo a la cinta “La guerra de los clones”. Sin embargo, un par de días atrás, el “Episodio I” dejó de ser la peor evaluada.

Ahora el “Episodio 9, Star Wars: El ascenso de Skywalker”, es la película live-action con peor valoración de la franquicia en el sitio de críticas. La diferencia entre ambas es poca, ya que mientras la producción de 1999 tiene un 53% de valoración por parte de la crítica, la recién estrenada conclusión de la “Saga Skywalker” llegó a un 52% en ese ítem, consigna Mouse. 

Aunque el panorama es muy distinto al considerar las impresiones de los fanáticos, que en el caso del “Episodio I” (con un índice mucho mayor de reseñas) arroja una pobre aprobación del 59%, mientras que “El ascenso de Skywalker” ostenta un favorable 86% que la posiciona sobre otras película como “El último Jedi” y “La venganza del Sith”.

Foto: LucasFilms.