La ‘Bati-estrategia’ de Warner para animar al público a volver a los cines

El estudio ha decidido reestrenar la trilogía de “Batman” de Christopher Nolan en las salas de Hong Kong y Taiwán.

La industria cinematográfica no está exenta de las consecuencias de la crisis sanitaria del coronavirus. La pandemia obligó a cancelar rodajes, aplazar estrenos y cerrar la mayoría de salas de cine en el mundo entero, mientras que los directivos de los estudios piensan estrategias para retomar la actividad una vez las circunstancias lo permitan.

En varios países asiáticos se espera que los cines vuelvan a abrir sus puertas a partir del mes que viene, pero en caso de que lo hicieran persistiría el problema del temor a contagiarse de Covid-19, y la forzosa condición de que estas salas sean ocupadas bastante por debajo de su capacidad. Debido a las pérdidas económicas que supondría, los estudios no pueden permitirse lanzar un nuevo estreno, y es por ello que han resuelto tomar una medida diferente.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, Warner Bros. ha decidido, por ejemplo, reestrenar la trilogía de “Batman” de Christopher Nolan en las salas de Hong Kong y Taiwán, abrigando la idea de que pronto se unan más países a esta iniciativa. No es un plan nuevo, ya que China quiso hacer algo parecido durante el breve tiempo que tuvo los cines reabiertos, hasta que estos volvieran a cerrar por temor a un rebrote.

Warner ya hizo algo parecido cuando reestrenó una versión en 4K de “Matrix” a principios de mayo en Hong Kong, pero esto supone un movimiento estratégico de Nolan, ya que el cineasta tiene pendiente el estreno de “Tenet”, su último film, que podría llegar el 17 de julio.

El director ha ido reforzando la idea de que esta sea la gran película que dé la bienvenida a los espectadores de regreso a las salas, pero es un asunto que Warner sigue analizando, pues para que un estreno así fuera rentable tendrían que estar operativos el 80% de los cines del mundo (sin entrar en variables como el aforo limitado).

Actualmente parece una posibilidad remota, y el estudio se ha dado tres semanas para decidir qué hacer con “Tenet”, conservando la esperanza de que al menos Nolan sí acabe revitalizando los cines, pero mediante su exitosa trilogía del Hombre Murciélago.

Foto: Warner Bros.