La criticada manifestación de Greta Thunberg en Bristol por arruinar el césped de la ciudad

Los habitantes de la ciudad inglesa están recaudando fondos para reponer el césped dañado durante la manifestación.

Greta Thunberg vuelve a estar en el ojo del huracán. Esta vez la joven ambientalista sueca está siendo criticada por las consecuencias de su paso por la ciudad inglesa de Bristol, donde la semana pasada encabezó una manifestación a la que acudieron miles de personas, sobre todo jóvenes. Pero no se trata de un juicio a su discurso, sino que al daño provocado al césped de la localidad.

Durante la manifestación, que tuvo lugar en College Green, no hizo muy buen día, y la lluvia y la gran cantidad de personas hicieron que el césped de los jardines se convirtiera en una enorme masa de barro. Tras la reunión, varios vecinos de Bristol mostraron su indignación con Thunberg y los manifestantes por cómo había quedado el pasto.

“Se llaman a sí mismos activistas verdes y después dejan hecho todo un desastre. Seguro que la mayoría vienen de fuera de Bristol, así que les da igual”, escribió un usuario de Twitter.

Sin embargo, algunos de los participantes de la manifestación han empezado a aportar soluciones. Un usuario ha abierto una campaña en GoFundMe con el objetivo de recaudar 25.000 dólares para reponer el césped de College Green tras el paso de los manifestantes, publica La Vanguardia. 

“Bristol dio la bienvenida a Greta Thunberg y miles de personas se acercaron para verla y mostrar su apoyo y solidaridad hacia las acciones por el cambio climático. Sin embargo, el tiempo no estaba de nuestro lado y llovió mucho, así que College Green está lleno de barro. Ayudemos al minicipio de Bristol a reponer el césped para disfrutar de los picnics al sol en primavera”, dice el llamado.

En tres días, la campaña ya ha logrado recaudar más de 15.000 dólares, por lo que parece que la ciudad inglesa volverá a tener su césped verde para primavera.

Foto: Shutterstock.