Revisa acá las ofertas imperdibles de Tienda La Red

La emotiva carta de despedida de Bill Gates a su padre: ‘Él era todo lo que intento ser’

William H. Gates falleció este martes a la edad de 94 años luego de luchar durante años contra el mal de Alzheimer.

Este martes falleció William H. Gates, padre del fundador de Microsoft y quien fuera una pieza fundamental en la vida y visión de su hijo, uno de los hombres más ricos del planeta.

Gates, murió a la edad de 94 años en su residencia de Washington, luego de luchar durante años contra el mal de Alzheimer. Tras su deceso, su hijo publicó una carta a modo de homenaje.

“Recordando a mi padre”, se titula la carta que publicó en su blog personal en la que a pesar del dolor que siente la familia, también expresa la gratitud hacia su persona.

“La sabiduría, la generosidad, la empatía y la humildad de mi padre tuvieron una gran influencia en las personas de todo el mundo”, dice el fundador de Microsoft.

“Mis hermanas, Kristi y Libby, y yo tenemos mucha suerte de haber sido criados por nuestra mamá y papá. Nos animaron constantemente y siempre fueron pacientes con nosotros. Sabía que su amor y apoyo eran incondicionales, incluso cuando nos enfrentamos en mi adolescencia. Estoy seguro de que esa es una de las razones por las que me sentí cómodo tomando grandes riesgos cuando era joven, como dejar la universidad para comenzar Microsoft con Paul Allen. Sabía que estarían de mi lado incluso si fallaba”.

Gates también destacó el rol que tuvo su padre en la fundación que tiene junto a su esposa. “La Fundación Bill y Melinda Gates no sería lo que es hoy sin mi papá. Más que nadie, dio forma a los valores de la fundación. Fue colaborador, juicioso y serio sobre el aprendizaje”.

“Sé que no querría que yo usara en exceso la palabra, pero no hay peligro de hacerlo ahora. La experiencia de ser hijo de Bill Gates fue increíble. La gente solía preguntarle a mi padre si era el verdadero Bill Gates. La verdad es que él era todo lo que intento ser. Lo extrañaré todos los días”, concluye.

Foto: Shutterstock

En Vivo