La escena de ‘Joker’ que es comparada con las manifestaciones de Minneapolis

Las protestas ocurridas en Estados Unidos a raíz de la muerte de George Floyd han hecho recordar la exitosa cinta de Warner Bros.

La muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, en Estados Unidos, no ha dejado a nadie indiferente. Por el contrario, el asesinato del afroamericano mantiene a varias ciudades del país sumidas en el caos, debido a las revueltas que se han producido para protestar por la violencia y el racismo.

En medio se las manifestaciones populares, han resurgido figuras icónicas que representan el descontento con una sociedad cada vez más segregada. Por ejemplo, se ha podido ver a varios manifestantes usando la máscara del Joker, principalmente de la versión encarnada por Joaquin Phoenix en la cinta de Todd Phillips.

De hecho, se ha viralizado un video que compara las escenas reales de protesta con la narrada por el cineasta en el film de 2019. La revuelta popular mostrada en “Joker” contiene más que una coincidencia con las imágenes conocidas en los últimos días, de un pueblo pidiendo justicia y tomando el poder frente a una autoridad racista y a un estado que no da respuestas frente a crímenes políticos.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Klaket (@klaketcom) el

Foto: Warner Bros.