La extraña pregunta que Elon Musk hace en sus entrevistas de trabajo

Es recurrente que los candidatos reciban una advertencia antes de estar cara a cara con el fundador de Tesla: te hará una pregunta que te descolocará.

Elon Musk es uno de las personas más ricas del mundo gracias a que ha creado algunas de “Elon Musk: Tesla, SpaceX y Quest for a Fantastic Future”, una biografía del magnate.

Al parecer es recurrente que Musk realice esta pregunta, la que tiene dos respuestas correctas. La primera y más obvia para los ingenieros es que se trata del Polo Norte. Si empiezas en el Polo Norte y bajas una milla hacia el sur, da igual cuánto te muevas hacia el este o el oeste, siempre que subas la milla que bajaste, acabarás en el mismo punto.

Pero aquí viene el contraataque de Musk, ya que si la persona responde Polo Norte, el magnate sudafricano preguntará en qué otro sitio del planeta ocurre lo mismo. Pocos ingenieros pueden responder, pero la verdad es que eso no importa, ya que Musk estará feliz de ayudarte.

Se trata de un lugar cercano al Polo Sur en el que, si caminas un kilómetro hacia el sur, llegas al paralelo de la Tierra donde la circunferencia del planeta es de exactamente un kilómetro. Recorre ese kilómetro, vuelve al norte y acabarás donde has empezado.

Lo importante acá no es si la persona conoce la respuesta. Según Vance, al fundador de Tela no le preocupa eso, sino que está interesado en el enfoque que la persona utilice para resolver el problema. En definitiva, está buscando personas que piensen “afuera de la caja” y que puedan encontrar soluciones que parecen imposibles.

Foto: Shutterstock