La OMS lanza un cuento infantil para explicar a los niños el coronavirus

El libro, dirigido a niños entre los 6 y 11 años, también explica las emociones que surgen en la cuarentena y cómo sobrellevarlas.

La pandemia del coronavirus le ha cambiado la vida a millones de personas en todo el mundo. Y entre ellos a miles y miles de niños que han tenido que adecuarse a las nuevas condiciones que impone la cuarentena, ya sea obligatoria o voluntaria.

Es por eso que la Organización Mundial de la Salud (OMS), lanzó un cuento infantil para explicarle a los niños el coronavirus y todo lo relacionado a esta enfermedad que afecta al mundo entero.

El cuento se titula “Mi héroe eres tú: ¡Cómo pueden los niños luchar contra la Covid-19!”, una obra de 26 páginas que fue creada por más de 50 organizaciones de todo el mundo, luego de consultar a más de 1.700 niños, padres, cuidadores y profesores a nivel mundial.

El libro, que está dirigido a niños entre los 6 y 11 años, también explica las emociones que surgen en la cuarentena y cómo sobrellevarlas. Entre de las recomendaciones de la OMS para leer este libro, se señala que sea leído por los papás o el adulto a cargo de los menores y que no lo lean solos.

Foto: OMS.