Revisa acá las ofertas imperdibles de Tienda La Red

¿Lady Di fue engañada para participar en ‘la entrevista del siglo’ donde reveló infidelidades?

El periodista Martin Bashir habría falsificado documentos para obtener la exclusiva de 1995 y que fue vista por más de 22 millones de personas.

Esta semana se cumplen 25 años de la transmisión de la llamada “entrevista del siglo”, donde la princesa Diana reveló al periodista Martin Bashir que Carlos le era infiel.

En la entrevista de la BBC, Lady Di dijo que en su matrimonio había “tres personas”, refiriéndose a la relación de Carlos con Camila Parker Bowles. En la misma conversación, admitió que ella también tenía una aventura extramarital.

Sin embargo, la cadena de televisión británica inició una investigación independiente para aclarar si Diana fue engañada para participar, luego que Bashir fuese acusado por el hermano de Diana, el conde Charles Spencer, de falsificar documentos para obtener la entrevista.

“Si no hubiera visto estas declaraciones, nunca habría presentado a Bashir a mi hermana”, escribió en una carta a la BBC, pidiendo una disculpa por estos métodos “deshonestos”.

Spencer afirma que el periodista le mostró estados de cuenta bancarios -que resultaron ser falsos- para probar que los servicios de seguridad pagaban a dos personas para espiar a su hermana.

“La BBC está decidida a llegar al fondo de la cuestión y por eso hemos encargado una investigación independiente”, dijo su nuevo director general, Tim Davie.

La entrevista fue vista por más de 22 millones de personas y catapultó a nivel internacional la carrera del periodista. Lady Di moriría dos años después en un accidente automovilístico en París.

Foto: Captura de video

En Vivo