Las 16 cirugías por las que debió pasar Sarah Hyland, la joven actriz de ‘Modern Family’

La joven de 29 años, mantuvo durante toda su vida completo hermetismo de la enfermedad que incluso la llevó a tener pensamientos suicidas.

No son pocos los que sueñan con ser famosos pensando que los problemas van a desaparecer, creyendo ingenuamente que las estrellas de Hollywood tienen la vida solucionada y que no tienen las dificultades de los “simples mortales”.

Pero nada más alejado de la realidad y una muestra de ello es el caso de Sarah Hyland, la joven actriz de la serie “Modern Family” que debió someterse a 16 cirugías por problemas de salud.

La joven de 29 años, pasó prácticamente toda su vida luchando en completo hermetismo contra una enfermedad que incluso la llevó a tener pensamientos suicidas.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Modern Family (@_modernfamily__) el

Hyland tiene displasia renal, una enfermedad en la que el riñón no se forma correctamente en el útero materno por múltiples quistes de diferentes tamaños que provocan malformaciones. Esto la obligó a someterse a una serie de intervenciones quirúrgicas y dializarse varias veces por semana.

“Era una carga para su familia”, dijo en una entrevista con la revista Self. En las 11 temporadas de “Modern Family” nunca le dijo a alguien sobre su enfermedad ni por qué en ocasiones se retiraba más temprano para ir a las sesiones de diálisis.

El año pasado contó sobre su enfermedad en el programa de Ellen DeGeneres. Aunque a principios de 2012 su padre le donó un riñón, hace tres debió ingresar nuevamente al quirófano porque su cuerpo comenzó a rechazar el órgano.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Sarah Hyland (@sarahhyland) el

“Cuando alguien tan cercano te da una oportunidad de volver a vivir, y tu cuerpo lo rechaza, sientes que de alguna forma es tu culpa, aunque no lo sea”, dijo entre lágrimas.

A raíz de complicaciones de la propia enfermedad, como por ejemplo, quistes, endometriosis y una hernia abdominal, entre otros, debió someterse a 16 cirugías prácticamente durante toda su vida.

Esto la llevó a sufrir depresión a casi concretar pensamientos suicidas. “Cuando llevas 27 años enferma, siempre cuidándote, haciendo que te cuiden, no puedes evitar tener un sentimiento de indefensión. Cosas como esta pueden ser muy duras para una persona”, dijo a DeGeneres.

Hace tres se sometió a la última intervención quirúrgica luego que su hermano le donara un riñón, el que resultó compatible. Sin embargo, la actriz reconoció que la recuperación fue dolorosa.

Foto: Shutterstock