Las fotos de Marilyn Monroe antes de ser una estrella que fueron rechazadas por la revista LIFE

Ya no se llamaba Norma Jeane, pero todavía no se convertía en la mayor diva de Hollywood.

Marilyn Monroe, como muchas otras estrellas, tuvo sortear algunos obstáculos antes de convertirse en la mayor diva de Hollywood. Prueba de ello es una sesión de fotos que le hizo el fotógrafo Ed Clark y que fue rechazada por la revista LIFE.

La actriz tenía 24 años cuando Clark le hizo dicha sesión, justo antes de que se convirtiera en una de las figuras más deseadas del siglo XX. Por entonces, ya había dejado de llamarse Norma Jeane Mortenson, el que había cambiado por su nombre artístico al entrar a trabajar bajo contrato en 20th Century Fox.

Sin embargo, aún faltaba un poco para que su nombre fuera reconocido en el mundo entero. Un ejecutivo del estudio telefoneó a Clark informándole de la nueva adquisición y el fotógrafo no tardó en concertar una cita con la actriz. Acababa de estrenar “Mientras la ciudad duerme” y faltaban dos meses para que apareciera en un pequeño papel en “La Malvada”, recoge Cinemanía. 

Hicieron una cita y se reunieron en el Griffith Park de Los Ángeles y Clarke la retrató mientras ella leía y recitaba poemas. “Era prácticamente una desconocida, así que pude pasar mucho rato con ella sacándole fotos”, recordó décadas después el fotógrafo.

Después de pequeños papeles como extra, ese año Monroe empezaría a ganar notoriedad. No obstante, cuando Clark mandó a la revista LIFE el resultado de su sesión, lo único que recibió como respuesta fue la pregunta “¿Quién demonios es Marilyn Monroe?”.

Tres años después, la misma revista LIFE publicó una de sus portadas más icónicas de la época: una foto, también tomada por Clark, con Marilyn Monroe y Jane Russell con motivo del estreno de “Los caballeros las prefieren rubias” (Howard Hawks, 1953).

Sin embargo, las fotos de esta sesión íntima en Griffith Park nunca fueron publicadas por la revista, que no las sacó a la luz hasta muchas décadas después.

Foto: Wikipedia.