Las palabras de Joaquin Phoenix que fueron censuradas en su discurso de los Globos de Oro

El actor subió al escenario para recibir el premio a “Mejor actor de drama” por su actuación en “Joker”.

Sin duda, para pocos resultó una sorpresa que Joaquin Phoenix se quedara con el premio a “Mejor actor de drama” en los Globos de Oro 2020. El intérprete era uno de los favoritos para llevarse el galardón por su actuación de Arthur Fleck en “Joker”, de Todd Phillips, y así fue.

Por supuesto, también había expectación por lo que diría el actor se resultar ganador y tener que subir al escenario, como finalmente sucedió. Es que Phoenix está acostumbrado a sorprender con sus intervenciones y esta vez no fue la excepción.

Como es costumbre, el actor se vio evidentemente incómodo al aceptar el galardón. Pero de todas formas, aprovechó de dar un discurso en donde básicamente dejó en claro que no le importaban este tipo de instancias, y de paso desafió la política de censura de la ceremonia incluyendo varias veces insultos y palabras prohibidas.

Las palabras del actor fueron censuraras y resultó difícil entender a través de la transmisión, llena de “pitos”, el mensaje que entregó a sus compañeros nominados. Por fortuna, The Hollywood Reporter ya reveló el contenido del discurso, incluyendo el momento en cuestión.

“A mis compañeros nominados… Sabemos que realmente no existe una puta competencia entre nosotros. Es solo un show de TV que se monta para vender publicidad. Me veo inspirado por ustedes ¡Mierda! No puedo creer el trabajo único e impresionante que todos ustedes hicieron”, dijo Phoenix, quien compitió contra Christian Bale, Antonio Banderas, Adam Driver y Jonathan Pryce.

Foto: Captura de video.