Los mensajes ocultos en el nuevo video de Demi Lovato

El más reciente éxito de la cantante, “I Love Me”, es una canción en la que aboga por el amor propio.

Se estrenó hace solo cuatro días en YouTube y ya supera las 12 millones de reproducciones. Se trata del nuevo éxito de Demi Lovato, “I Love Me”, una canción en la que la exchica Disney aboga por el amor propio.

Este es el regreso definitivo de la artista a la música, después de una larga recuperación tras sufrir una sobredosis de drogas que le pudo costar la vida. A fines de enero se presentó en los Grammy, donde interpretó en directo su nuevo single “Anyone”, y ahora acaba de presentar su segunda canción, cuyo videoclip lleva diversos mensajes ocultos

El video vemos a una Demi sentada en la cama de su habitación, ojeando revistas donde aparecen chicas perfectas, según los cánones de belleza de la industria. De repente, otra Demi aparece y comienza a luchar con ella.

Es una representación de lo que le ocurre a diario: una lucha interna y la batalla con sus propios demonios. Mientras una tercera Demi intenta mantener la calma meditando, las otras dos luchan a muerte hasta que una resulta vencedora.

En el video también aparece una pareja de dos chicos dándose un beso en la boca. Y es que Lovato es una de las artistas que aboga por los derechos del colectivo LGTBI, habiéndose declarado ella misma bisexual en más de una ocasión. Por eso, y para normalizar a este colectivo, quiso incluir a una pareja homosexual en su nuevo video musical.

Hay otro mensaje evidente. En una parte del clip se puede ver una ambulancia estacionada con unos paramédicos empujando una camilla. La cantante pasa por su lado y el plano se ralentiza cuando ella extiende el brazo y acaricia a la persona que está siendo trasladada por los profesionales médicos.

Sin duda alguna, se trata de una referencia a la sobredosis que sufrió en julio de 2018 y que casi termina con su vida. Ese fue el punto de inflexión que llevó a la cantante a replantearse su vida y a empezar un nuevo camino.

Foto: Captura de video.