‘Mal actuada’ y ‘una farsa’: las críticas de la Academia a las películas nominadas a los Oscar

A pesar de que eran las favoritas, muchas cintas no se salvaron de las duras críticas de los miembros del jurado de la Academia.

Este domingo fue la ceremonia de los Premios Oscar donde el gran ganador fue sin duda “Parasite”, del director coreano Bong Joon-ho, que se quedó con las categorías “Mejor Película”, “Mejor Director” y “Mejor guión original”.

Otras que triunfaron fue “Jojo Rabbit” del neozelandés Taika Waitit y Joaquin Phoenix por su sorprendente interpretación de Arthur Fleck en “Joker”.

Sin embargo, que hayan sido las ganadoras o que incluso simplemente hayan sido nominadas, no quiere decir que hayan recibido solo buenas críticas. De hecho, muchas de las cintas que estuvieron en competencia no eran del gusto de todos y recibieron honesto cuestionamientos que a más de algún creador le dolerían.

Las películas que serán nominadas al Oscar son votadas por un grupo de actores, periodistas, directores y miembros de la industria, que son los encargados de ir perfilando las cintas que competirán por una estatuilla.

“No puedo votar por Marty [Scorsese], nadie quiere decirlo, pero no es tan bueno”, dijo una mujer de la rama de actores al Hollywood Reporter, respecto a “The Irishman”, la que encontraron “aburrida” y “demasiado larga”.

Mala critica para la cinta de Scorsese, a pesar de que tenía 10 nominaciones, entre las que se encontraba “Mejor película” y “Mejor director”.

Sobre “Jojo Rabbit”, un miembro de la Academia dijo que era “una película ambiciosa e impresionante que no tiene posibilidades de ganar”.

Respecto a Phoenix, una mujer dijo al LA Times que aunque la encontró “fantástica” y “conmovedora”, consideró que Adam Driver podría haber hecho a Joker tan bien como Phoenix, “pero no creo que Phoenix haya podido interpretar al personaje de Driver en Marriage Story “.

En esa misma línea, un miembro del jurado dijo sobre “Marriage Story” que “era una farsa” y que el personaje de Laura Dern “era exageradamente molesta”.

“Si yo fuera su cliente en un caso de divorcio, habría salido de ahí después de solo cinco minutos de su perorata y habría contratado a Ray Liotta”, agrega.

Foto: Captura de video