Mosaic: el videojuego que retrata la soledad de los millennials

“La tecnología y la sobrexposición a las redes sociales es parte del problema de ese desolador panorama”, dice Adrian Husb, director del juego.

Levantarse, ir al trabajo, llegara la casa y acostarse. Una rutina que se repite todos los días de forma enajenante y prácticamente sin pausa. Esa es la realidad que quiere retratar “Mosaic”, el videojuego de Nintendo que muestra la soledad y angustia de los millennials.

Según sus creadores, uno de los grandes problemas de esta generación es el uso y abuso de la tecnología, principalmente del teléfono celular, el que está prácticamente en todas las actividades que hacen los jóvenes.

Lo primero que hacen al despertarse es mirar la pantalla de su móvil, luego no se despegan de él camino al trabajo y al acostarse se pueden quedar horas mirándolo antes de quedarse dormido.

“La tecnología y la sobrexposición a las redes sociales es parte del problema de ese desolador panorama”, dice Adrian Husb, director del juego al momento de presentarlo esta semana en Madrid.

Sin embargo, “Mosaic” invita al usuario a romper con esa monotonía sin fin. El juego entrega pequeñas señales con la intensión de que la persona haga lo contrario a lo que siempre hace. Puede seguir la monotonía o romper con ella.

“Una de los cosas importantes del juego es hacer justo lo contrario de lo que se supone que debes hacer. Como apartar tu mirada del móvil o girar en una dirección cuando la masa de gente va en la contraria”, señala Husb.

El videojuego acaba de llegar para Nintedo Switch y también está disponible para PC, Xbox y Apple Arcade. Los responsables son los desarrolladores del estudio Killbrite, que hace un tiempo ha hicieron noticia con Among the Sleep, un videojuego sobre el alcoholismo desde el punto de vista de un niño de dos años, que obtuvo una larga nómina de premios.

Foto: Captura de video