Muere a los 88 años el actor Ian Holm, conocido por ser Bilbo Bolsón en ‘El Señor de los Anillos’

El actor británico falleció durante la mañana de este viernes en el hospital donde se encontraba internado.

El mundo del espectáculo está de luto nuevamente, tras conocerse el fallecimiento del actor Ian Holm, recordado por su papel de Bilbo Bolsón en “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit”. El intérprete británico murió a los 88 años la mañana de este viernes en el hospital en el que se encontraba internado por dolencias derivadas del parkinson.

Holm, que fue nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II, había dado vida además a personajes como el profesor Fitz en “El Aviador”, a Vito Cornelius en “El quinto elemento”, el robot Asch en “Alien, el octavo pasajero” y el entrenador Sam Mussabini en “Chariots of Fire”.

El inglés trabajó con granes directores de la industria como Ridley Scott, Peter Jackson y Hug Hudson, junto a quienes consiguió algunos de sus principales logros. Por su papel en “Chariots of Fire” a las órdenes de Hudson, Holm fue reconocido con su segundo premio BFTA al mejor actor de reparto en 1981 —el primero le llegó en 1968 por “The Bofors Gun”— y con una candidatura a los Premios Óscar en esta misma categoría.

Además, el actor contaba en su palmares con un premio del Sindicato de Actores por mejor actor de reparto en “El señor de los Anillos: el retorno del Rey”, un Premio Annie por mejor doblaje en un film animado por “Ratatouille”, un premio Tony al mejor actor secundario en una obra de teatro por “Regreso al hogar” y un premio Laurence Oliver al mejor actor por “El rey Lear”, recoge El Confidencial. 

Pero su papel más querido por el público es sin duda el habitante de la Comarca. Ian Holm interpretó Bilbo Bolsón en cuatro ocasiones: la primera vez que encarnó al hobbit fue en 2001 bajo la dirección de Peter Jackson en “El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo”; dos años después volvió hacerlo también junto a Jackson en “El Señor de los Anillos: el retorno del Rey” y no fue hasta nueve años más tarde, cuando en 2012 volvió a encarnar al tío de Frodo Bolsón en dos de las tres entregas de la nueva aventura de Peter Jackson, “El Hobbit” que se estrenaron en 2012 y 2014.

Foto: Wikipedia.