Muere famoso gato de Instagram considerado ‘el más vago del mundo’

Shiro tenía una facilidad única para quedarse dormido en cualquier lugar y momento.

Con casi 17.000 seguidores en Instagram, Shiro era uno de los gatos más famosos del mundo. El felino falleció la semana pasada, cuando estaba a punto de cumplir los 18 años.

La noticia del fallecimiento del minino fue dada por su club de fans a través de una escueta publicación en su cuenta de Instagram: “Nuestro amado Shironeko: 8 de marzo de 2002 – 2 de marzo de 2020”.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Shiro Neko (@nosenekoshiro) el

El gato se hizo un nombre en las redes sociales por una increíble facilidad para quedarse dormido en cualquier lugar y en la situación más insospechada. Era un personaje único y por eso consiguió una legión de seguidores en su perfil en Instagram, recoge El Confidencial. 

El dueño de Shiro aprovechaba los descansos del animal para hacerle todo tipo de fotos, casi siempre colocándole cosas sobre la cabeza mientras el felino dormía. Algunos lo llegaron a calificar como “el gato más vago del mundo”.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Shiro Neko (@nosenekoshiro) el

El nombre completo del famoso animal era Shironeko, que en japonés se traduce simplemente como “gato blanco”. Era de raza Van Turco y vivía junto a varios de sus hermanos, casi todos con las mismas peculiaridades que Shiro, es decir, se dormían con enorme facilidad y eran tremendamente fotogénicos.

Foto: Instagram.