Multan a español por violar la cuarentena para sacar a ‘pasear’ a su pez

El país europeo es el segundo más afectado por el COVID-19 a nivel mundial, superado solo por Estados Unidos.

Aunque las autoridades lo repitan hasta el cansancio, todavía hay personas que no entienden que se está ante una emergencia sanitaria por el coronavirus. Insisten en violar la cuarentena obligatoria y salen de sus casas.

Las excusas son variadas y muchas veces sin una real justificación. Un ejemplo es lo ocurrido en España, uno de los países más afectados por la pandemia y donde la Policía multó a un hombre que salió a “pasaear” a su pez.

El hecho ocurrió en Logroño, ciudad situada al norte de España, donde los oficiales sorprendieron a un sujeto cargando una pecera en sus manos, a pesar de que estaba “en contra de lo estipulado en el Real Decreto del del Estado de Alarma”.

Este es el último caso conocido de una lista de situaciones en que se ha visto que las personas buscan cualquier pretexto para salir. Aprovechando de que quienes tienen mascotas pueden salir unos minutos a la calle, muchos han salido a “pasear” tortugas y ovejas, incluso algunos han arrendado perros para poder salir un momento.

En España, uno de los países más afectados por el coronavirus, las multas por no respetar la cuarentena pueden llegar hasta los 10.000 euros.

Hasta el momento España registra más de 219.700 casos confirmados y los fallecidos superan los 22.500, convirtiendo al país europeo en el segundo más afectado a nivel mundial, superado solo por Estados Unidos.

Foto: Shutterstock