Neil deGrasse Tyson dice que ‘sin lugar a dudas’ Iron Man le ganaría a Batman

El astrofísico asegura que Tony Stark “se limpiaría el trasero” en una hipotética pelea con Bruce Wayne.

Entre los fanáticos de los cómics, por décadas ha habido una pugna por saber quiénes son los superhéroes más poderosos: ¿Marvel o DC?

Esa fue la interrogante que el astrofísico Neil deGrasse Tyson respondió en medio de la campaña promocional de ‘Cosmos: Possible Worlds’. Para el científico estadounidense los superhéroes de Marvel son “sin lugar a dudas” más científicamente correctos que los de DC.

Para sostener su afirmación recurrió a la historia de los personajes creados por Stan Lee, los que están más cerca de la ciencia que de la fantasía, según señala el sitio ComicBook.

“A Spider-Man le mordieron mientras estaba en un laboratorio donde había una araña radioactiva. También está Hulk que… fueron los rayos gamma. Todos tienen una historia basada en la ciencia para sus superpoderes. Además, Banner era médico, por amor de dios. Eso tiene su valor”, dijo.

Y para encender más el debate, aseguró que Iron Man derrotaría sin problemas a Batman, dos personajes icónicos de Mrvel y DC, respectivamente.

“Ambos son humanos, pero tienen acceso a herramientas extraordinarias. Bueno, tú y yo sabemos que Iron Man se limpiaría el trasero con Batman porque a Iron Man se le ocurrieron todas sus cosas; Batman… recibió sus herramientas de otras personas”, señaló.

“Si los pones en un enfrentamiento, Iron Man gana siempre. Lo siento, tu fuiste el que quisiste hablar de eso”, fue la respuesta del científico, la que seguramente sacó ronchas en los fanáticos del Caballero de la Noche.

Foto: Captura de video