Niño de seis años es ovacionado por sus compañeros tras ganar la batalla contra el cáncer

John Oliver Zippay estuvo tres años saliendo y entrando del hospital desde que fuera diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda.

Durante los últimos tres años, John Oliver Zippay, un niño originario de Newbury, Ohio (Estados Unidos), ha estado entrando y saliendo de tratamientos contra el cáncer, luego que hace un par de años fuera diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda.

El 27 de diciembre pasado, el pequeño de seis años recibió su última ronda de quimioterapia y en su colegio lo recibieron con una gran y emocionante ovación como se puede apreciar en un video que se publicó en Facebook.

“Fue un verdadero shock. Desde entonces la palabra cáncer comenzó a aparecer de forma frecuente”, reconoce su padre recordando el día que los médicos le informaron de la enfermedad de John.

A pesar de que los tratamientos y que debió ausentarse de la escuela, John nunca se atrasó en los contenidos de la escuela. “Tener que verlo perder tanto tiempo fue difícil, pero la clase estaba muy feliz de verlo regresar”, dijo Patrick Gannon, director de la escuela católica St. Helen.

John Oliver es sin duda un ejemplo de perseverancia y digno de admiración por parte de sus compañeros como de sus profesores.

Foto: Captura de video