Revisa acá las ofertas imperdibles de Tienda La Red

‘No fui escuchada’: Renuncia la perito que evaluaría a Nano Calderón acusando que fue ‘atropellada como profesional’

La psicóloga Pilar Navarrete dejó constancia de una serie de irregularidades que la obligaron a “desistir de la pericia”.

Otro capítulo se suma al caso judicial de Hernán “Nano” Calderón, luego que la perito que realizaría la evaluación psicológica renunciara.

En una carta dirigida a Mario Vargas, abogado del imputado, la psicóloga Pilar Navarrete dejó constancia de una serie de hechos que la hicieron desistir de la evaluación del hijo de Raquel Argandoña, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la cárcel Santiago 1.

“Habiendo iniciado la evaluación al requerido y teniendo disponible al imputado hace al menos media hora, fui obligada por los abogados defensores a abandonar el proceso”, señala Navarrete.

En el documento, dado a conocer por La Cuarta, Pilar señala que “no fui escuchada pero más grave aún, se interrumpió mi evaluación cuando a hacía media hora que tenía disponible al imputado”.

Esa interrupción la obligó a retirarse del lugar, de lo que Calderón fue testigo. La psicóloga dice sentirse “atropellada como profesional” y que sumado a otras situaciones los últimos días se ve imposibilitada de seguir la evaluación.

“Es así y por lo antes descrito, que presento mi renuncia al cargo y me veo en la obligación de desistir de la pericia”, concluye en la carta.

Foto: Instagram

En Vivo