Piden censurar la película en la que Paris Jackson interpreta Jesús

“Habit” es una producción independiente en la que Jesucristo aparecería como “una mujer lesbiana”.

Todavía no se estrena y ya hay personas que están pidiendo que sea censurada. Se trata de “Habit”, una cinta indie donde Paris Jackson, hija del fallecido Michale Jackson, interpreta a un Jesús bastante particular.

A través de una petición en Chance.org, y que ya lleva casi 300.000 firmas, están solicitando a Warner Bros. y Lionsgate que cancelen la distribución del filme.

El principal motivo es que el personaje de Jesucristo es interpretado por una mujer. Pero no solo eso, ya que además la cinta presentaría a Jesucristo como “una mujer lesbiana”. La solicitud clama contra esta visión “blasfema” y hace un llamado para “despertar contra la basura cristianófoba que se propaga hoy en día, pero que de alguna manera es aceptada y alabada por la sociedad”.

La película, dirigida por la debutante Janell Shirtcliff, es un proyecto muy poco convencional. En ella, Bella Thorne encarnaría a una chica curtida en “la escuela de la vida”, y que es también una fetichista de Jesucristo. Después de enredarse en un feo asunto de tráfico de drogas, optará por ocultar su identidad disfrazándose de monja.

Además la cinta tendrá un marcado acento musical, con “una banda sonora llena de rock”, según avanzó el productor Donovan Leitch a la revista EW. Por ello han formado parte del reparto nombres como el rockero Gavin Rossdale, la cantante Josie Ho o Jamie Hince y Alison Mosshart de la banda de post-punk The Kills, además de la modelo transgénero Andreja Pejic.

Mientras que Paris aparecería en algunas escenas caracterizada como Jesús de Nazaret en su imagen icónica pero a la vez distinta, y moderna. Incluso luciría un piercing en la nariz.

Cabe destacar que esta no es la única petición similar en Change.org, hay otra que apela directamente a la Corte Suprema de los Estados Unidos para que prohíba la película. De momento, el proyecto se encuentra en postproducción, sin fecha de estreno prevista, sea en cines, VOD o en plataformas streaming.

Foto: Lionsgate.