Policía debe pedir disculpas por usar sirena de ‘La Purga’ para el toque de queda por coronavirus

El jefe del departamento de policía de Louisiana, Estados Unidos, aseguró que no sabía que ese sonido estaba asociado a una película de terror.

La crisis sanitaria por coronavirus ha derivado en toques de queda en varios países. En cada lugar se adoptan distintas medidas para hacer cumplir esta ordenanza, pero el departamento de policía de Louisiana, en Estados Unidos, lo llevó demasiado lejos, y tuvo que pedir disculpas.

En este estado del país norteamericano, la prohibición de salir de casa se extiende entre las 9 de la noche y las 6 de la mañana. Para hacer cumplir esta medida, los autos de la policía hacen sonar la sirena para avisar que el toque de queda comenzó. Sin embargo, el problema está en la elección de la sirena de la policía de la ciudad de Crowley.

Varios ciudadanos, sobre todo aquellos fanáticos de las películas de terror, se llevaron un tremendo susto cuando comenzaron a escuchar la sirena de “La Purga”.

El jefe del departamento de policía de la ciudad, Jimmy Broussard, aseguró a KATC que no tenia idea de que ese sonido estaba asociado con la saga de películas de terror, y se comprometió a que no volverían a usarlo para alertar a la población sobre el toque de queda.

Foto: Universal Pictures.