¿Por qué Joaquin Phoenix ocupará el mismo traje durante todos los premios de la temporada?

El ganador del Globo de Oro a Mejor actor dramático vestirá la misma ropa para reducir el desperdicio que conlleva la confección de este tipo de prendas.

Joaquín Phoenix se quedó con el Globo de Oro a Mejor actor dramático por su interpretación de Arthur Fleck en “Joker”. Era lo que todos estaban esperando, debido a las buenas criticas que había recibido la película dirigida por Todd Phillips.

Anteriormente ya se había quedado con el León del Festival de Cine de Venecia y fue aclamada por la crítica tras su proyección en el Festival de Toronto.

Pero el actor de 45 años no ha hecho noticia solo por eso. Phoenix es conocido por ser una persona que promueve la vida vegetariana y aprovecha toda instancia para generar consciencia sobre los peligros del calentamiento global y cómo ayudar a evitarlo.

En los mismos Globos de Oro destacó que toda la comida que se sirvió fuera vegetariana e instó a los demás festivales a hacer lo mismo. Esto porque la industria ganadera es una de las que más CO2 libera a la atmósfera.

Pero Phoenix no se quedó ahí, ya que también hizo su propio aporte al planeta. Decidió vestir el mismo traje que utilizó en los Globos de Oro en todas las otras ceremonias de premiación que se avecinan.

El traje fue diseñado por la reconocida Stella McCartney, quien destacó la decisión del actor como una forma de “reducir el desperdicio que conlleva la confección de este tipo de prendas”.

McCartney utilizó su cuenta de Twitter para valorar la acción de Phoenix y su visión a largo plazo. “Este hombre es un ganador…usa Stella ya que elige tomar decisiones en pos del futuro del planeta”.

“Es por esto que eligió lucir el mismo Tux para toda la temporada de entrega de premios para reducir el desperdicio de materiales. Estoy orgullosa de unir fuerzas contigo a partir de esta iniciativa”, escribió en la red social.

Es por ello que a Phoenix se le verá con el mismo traje por lo menos en los Premios del Sindicato de Actores (SAG) el próximo 19 de enero y los Premios Oscar el 9 de febrero.

Foto: Shutterstock