Por qué Nick Jonas está dentro de la población de riesgo del coronavirus

Priyanka Chopra, esposa del cantante, reveló por qué se aislaron apenas comenzó el brote de Covid-19.

Como sabemos, son muchos los famosos han estado transmitiendo el mensaje de la necesidad de quedarse en casa, a propósito de la emergencia sanitaria del coronavirus. Unos que han puesto especial énfasis son Nick Jonas y Priyanka Chopra, y la razón es que el mismo músico está en el grupo de riesgo.

Los fans de los Jonas Brothers y en particular de Nick, están al tanto que el artista padece de diabetes del tipo 1. Y como han explicado los organismos de salud, quienes sufren esta enfermedad entran dentro del grupo de riesgo.

En el caso de que alguien con diabetes de tipo 1, como Nick, contrajese la nueva cepa del coronavirus, tendría el riesgo de sufrir sintomatología mucho más grave que la de una persona totalmente sana. Esa es la razón por la que, en cuanto se empezó a hablar del coronavirus como afectación mundial, el artista y su esposa se aislaron en casa. Así lo ha explicado ella en una entrevista que ha concedido a Vogue.

“Asistí con Global Citizen, y cuando comenzó el brote en China, recuerdo que hubo una conversación al respecto. Trabajo mucho con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y soy hija de médicos, así que hablé con mi madre y entendí la gravedad de lo que era, y lo que podría ser si no se manejaba pronto. Ahora, creo que la gente ha comenzado a darse cuenta de que el coronavirus nos afecta a todos, no hace diferenciaciones, y que el mundo tiene que unirse para vencerlo”, comentó.

Esa información anticipada hizo que ella y su esposo actuasen enseguida. De hecho, la expansión del coronavirus los pilló en la India, país de origen de la actriz, y por eso tuvieron que cambiar sus planes y regresar a Estados Unidos de inmediato. “Se suponía que íbamos a estar en India para Holi, pero acortamos nuestro viaje y regresamos a Estados Unidos porque nos preocupaba el bloqueo de las fronteras. Nick es diabético Tipo 1, por lo que sentimos que era importante entrar en cuarentena casi de inmediato”, explicó.

“Nick y yo tomamos decisiones rápidas acerca de las cosas más responsables que hacer, y nos aseguramos de que nuestra familia fuera atendida, verificamos a las personas y explicamos qué era el coronavirus”, agregó Priyanka.

La pareja continúa aislada, y han aprovechado de cocinar, también realizan actividades juntos y han puesto su granito de arena en organizaciones solidarias para ayudar a combatir el coronavirus.

Foto: Shutterstock.