¿Qué hay detrás de la ‘lluvia’ de bolsas de marihuana en Tel Aviv?

El jueves los transeúntes de una calle de la ciudad de Israel fueron sorprendidos con bolsas de 2 gramos de cannabis que cayeron desde las alturas.

Mientras en muchos países la marihuana sigue siendo una droga ilegal, en Israel cae literalmente del cielo. Aunque sea difícil de creer, eso es lo que ocurrió el jueves en Tel Aviv, luego que transeúntes fueran sorprendidos con una “lluvia” de bolsas de cannabis.

Decenas de personas corrieron a lo largo de la calle Rabin intentado agarrar todas las bolsas que pudieron, sin entender mucho lo que estaba ocurriendo.

Luego se supo que era parte de una campaña por la legalización de la marihuana impulsada por el Grupo Green Drone (Dron verde), cuyo slogan es “amor libre”, según señala The Jerusalem Post.

“Es hora queridos hermanos. ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es el dron verde, repartiendo cannabis gratis desde el cielo… Disfruten amados hermanos, este es su hermano piloto, asegurándose de que todos consigamos un poco de amor libre”, decía el mensaje.

Según explicaron en un mensaje difundido previamente por Telegram, se trata del proyecto bautizado como “lluvia de cannabis” y que tiene como objetivo entregar un kilo en diferentes ciudades cada semana en “bolsas de 2 gramos gratis”.

Los responsables de la campaña indicaron las restricciones por la pandemia del coronavirus los hizo replantearse la forma en que iban a realizar la distribución de la droga y no encontraron nada mejor que dejarla caer desde las alturas.

La policía arrestó a dos sospechosos de unos 30 años, que supuestamente operaban el drone que sobrevoló la plaza Rabin y distribuyó las bolsas de cannabis.

Foto: Shutterstock

En Vivo