Sobrevive al Covid-19 y convierte su oficina en un hospital para los más necesitados de la ciudad

“Decidí hacer algo y contribuir en la lucha contra el virus mortal”, dijo el empresario indio Kadar Shaikh.

Kadar Shaikh, un agente inmobiliario indio que el mes pasado estuvo 20 días hospitalizados tras contagiarse de coronavirus. El hombre de 59 años sobrevivió a la enfermedad, sin embargo, quedó “horrorizado” luego de ver la factura que debía pagar por los días que estuvo en la clínica.

Esto lo hizo reflexionar respecto al elevado costo que deben pagar los contagiados de Covid-19, por lo que decidió convertir su oficina en un hospital para los infectados que no puedan pagar una hospitalización en un centro médico, según señala The Guardian.

“El costo del tratamiento en un hospital privado es enorme. ¿Cómo podrían los pobres pagar ese tratamiento?. Así que decidí hacer algo y contribuir en la lucha contra el virus mortal”, dijo Shaikh, originario de la ciudad de Surat.

El empresario realizó las gestiones ante la autoridad sanitaria de su país y obtuvo la autorización para transformar los 2.800 metros cuadrados de su oficina en un centro de atención gratuita para cerca de 85 enfermos de coronavirus.

El acuerdo fue que el gobierno proporcione y pague a los profesionales de la salud y financie los equipos médicos y tratamiento, mientras que Shaikh adquirió las camas y el pago de la electricidad. “Cualquiera puede ser admitido, independientemente de casta, credo o religión”, dijo.

India es el tercer país más efectuado del mundo por la pandemia del coronavirus. Hasta la fecha registra 1.6 millones de contagiados y los fallecidos superan los 35.700.

Foto: Shutterstock