Un emocionado Joaquin Phoenix recordó a su hermano muerto tras ganar el Oscar

El actor de 45 años ganó su primera estatuilla por su increíble interpretación de Arthur Fleck el “Joker” de Todd Phillips.

Todos esperaban que Joaquin Phoenix se quedara con el Oscar a “Mejor Actor” por su increíble interpretación de Arthur Fleck el “Joker” de Todd Phillips.

Y así fue, confirmando de paso la tendencia de los anteriores festivales de cine donde el actor de 45 años arrasó en todos. Hay que recordar que Phoenix se quedó con el premio en esta categoría en el Critics’ Choice Movie Award, BAFTA, Globo de Oro y el del Sindicato de Actores.

Al momento de recibir la estatuilla, Phoenix tuvo palabras de agradecimiento para la Academia y a sus colegas por darle “una segunda oportunidad”, reconociendo que no es un actor con el que es fácil trabajar y admitiendo que ha tenido actitudes de las que no se siente orgulloso.

“He sido un sinvergüenza en mi vida (…) He sido egoísta. He sido cruel a veces. Difícil para trabajar. Y estoy agradecido de que muchos de ustedes en esta sala me hayan dado una segunda oportunidad”, expresó.

Pero las palabras más importantes las pronunció al final de su discurso, donde recordó a su fallecido hermano River, quien murió de una sobredosis en 1993 a las afueras del club nocturno The Viper Room, de Los Ángeles.

“Cuando tenía 17 años, mi hermano escribió esta letra: ‘corre al rescate con amor y la paz te seguirá'”, dijo visiblemente emocionado antes de abandonar el escenario.

Sin duda, un premio más que merecido, para un actor que cada vez que ha subido a recibir un premio, ha tenido palabras de reflexión que van más allá del cine.

Foto: Shutterstock