Un gato desaparece de su casa y regresa tres años después: lo habían dado por muerto

Ludwig, de 13 años, regresó flaco e irreconocible, y su paradero durante todo este tiempo sigue siendo un misterio para su dueño.

Los gatos son animales independientes y con habilidades de sobra para sobrevivir sin dueños. Así lo ha demostrado un felino de Estonia, que estuvo desaparecido durante tres años y ahora regresó a la casa de su amo.

La historia de Ludwig, de 13 años, fue compartida por una red de refugios de animales. A través de su cuenta de Instagram contaron que el felino reapareció solo y descuidado debajo de las ventanas de un bloque de viviendas de Vorumaa, y una anciana que vivía en uno de los pisos se apiadó de él y empezó a darle de comer.

La mujer no sospechaba que podría tratarse de una mascota perdida, y para ella no era más que un gato callejero. La anciana enfermó y acabó en un hospital, pero antes dio aviso a las autoridades para que cuidaran del felino.

De esta manera, el gato terminó en el refugio de animales. Lo primero que hicieron los empleados del centro fue comprobar si el felino tenía un microchip identificativo, y resultó que sí.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Varjupaikade MTÜ (@varjupaikademty) el

Así comprobaron su nombre y su edad, y contactaron con su supuesto dueño al marcar el número de teléfono indicado en los datos del chip. Sin embargo, aquella persona explicó que cuidaba del gato solo de forma temporal y que su dueño era otra persona, publica RT.

El personal del refugio logró localizar al verdadero dueño de Ludwig, que se sorprendió mucho al enterarse de que el felino aún estaba vivo. El hombre contó que el gato desapareció hace tres años, y tras varios meses de búsqueda infructuosa pensó que le había pasado algo malo.

Ahora, Ludwig está de vuelta en su hogar y por fin se ha reunido con los suyos, entre ellos, otro gato que como él, su dueño llevó de Alemania a Estonia.

Foto: Instagram.