YouTube bajará la calidad de sus videos en todo el mundo por el coronavirus

Como una forma de minimizar la saturación del sistema, en un momento en que la demanda por contenido online aumentó producto de la cuarentena.

Hace una semana la Unión Europea le había pedido a Netflix que bajara la calidad de transmisión de sus películas y series, por el temor deque ocurriera un colapso.

La preocupación de la UE, se debe a la lata demanda de servicios de streaming, a raíz de la cuarentena que están haciendo millones de usuarios en todo el mundo por el coronavirus.

“Tras las conversaciones entre el comisionado Thierry Breton y Reed Hastings, y dados los desafíos extraordinarios que plantea el coronavirus, Netflix ha decidido comenzar a reducir las tasas de bits en todas nuestras transmisiones en Europa durante 30 días”, informaba la compañía a través de un comunicado, según señala Bloomberg.

Siguiendo el ejemplo de Netflix, ahora fue Google la compañía que se sumó a esta tendencia e informó que bajará la calidad de sus videos en YouTube en todo el mundo, producto del covid-19.

En un comunicado, señalaron que continuarán trabajando “de cerca con los gobiernos y los operadores de red alrededor del mundo para hacer nuestra parte para minimizar el estrés en el sistema durante esta situación sin precedente”.

De esta forma, la plataforma de videos online ofrecerá al usuario por defecto la calidad estándar, que es de 480p. Sin embargo, la persona de todas formas tendrá la opción de colocar una calidad mejor, pero deberá hacerlo de forma manual.

Foto: Shutterstock