Academia anuncia que la gala de los Oscar se transmitirá en vivo desde “múltiples lugares”

La ceremonia de los premios tendrá lugar el 25 de abril y será notablemente distinta debido al impacto de la pandemia.

La edición 93 de los premios Oscar será notablemente diferente debido al impacto de la pandemia del coronavirus. Como resultado, las reglas y los cronogramas de este año se han modificado, tal como se ha debido adaptar toda la temporada de premios de películas.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas confirmó que la fecha de la ceremonia será el 25 de abril, mucho después de la original. Además, el programa no solo se transmitirá en vivo desde el Dolby Theatre de Los Ángeles, su sede tradicional desde 2002, sino que desde “múltiples lugares”.

“En este año único que ha exigido tanto de nosotros, la Academia está decidida a ofrecer unos Oscar únicos, dando prioridad a la salud pública y a la seguridad de todos los participantes”, anunció la institución en un comunicado que fue replicado por Deadline.

Aunque afirma que ofrecerá nuevos detalles prontamente, la Academia deja otros aspectos sin esclarecer. Por ejemplo, si la gala de los Oscar volverá a recurrir a un presentador, o si contará con público en directo. Esto último, no obstante, es muy poco probable dadas las cifras de la segunda ola de coronavirus en Los Ángeles.

Lo que sí se sabe, es que el evento contará con Steven Soderbergh como uno de los productores de su retransmisión para TV.

Foto: Shutterstock.

En Vivo