Alma Paz la artista urbana chilena radicada en México, que llamó la atención de los productores de Netflix

La cantante urbana chileno mexicana Alma Paz se ha convertido en solo dos años, en una de las artistas emergentes más prolíficas de México en el género urbano. Artista visual de profesión, la chilena radicada hace ya más de 10 años en el país del norte, ha podido llevar a cabo una maratónica carrera, lanzando hasta la fecha cinco sencillos que estan disponibles en plataformas digitales.

Sus canciones mantienen un alto standard de reproducciones, lo que llamo la atención de los productores de la serie “Rebelde” que se estrenará en Netflix el próximo 5 de enero y será parte de la banda sonora con el tema “Plan divino” canción producida por Emilio Acevedo. “Ha sido algo muy rápido, empecé hace muy poco y no he parado de sacar sencillos y videos, lo que a la larga ha sido bastante positivo. Es el primer año que he hecho prensa, he salido en medios y se ha profesionalizado todo, encontrando además mi estilo que es el género urbano”, señala Alma Paz desde México.

La cantante partió en el año 2020 con el tema “Flechas”, producido junto al músico y productor chileno Cristián Heyne y luego lanzo “Plan divino”. Durante este año estrenó tres singles, lo que la ha tenido trabajando en la difusión de su proyecto musical. “Estas tres canciones lanzadas este año, las produje yo gracias a la experiencia adquirida cuando trabajé anteriores productores. Eso me dio la confianza de hacer el trabajo yo misma y lograr mi sonido”, sostiene.

Netflix para enero

La propuesta de Netflix llego un día a través de una llamada telefónica, nos señala Alma. Era el promotor musical de la agencia Índice quien le tenía la gran noticia. Desde la conocida plataforma de series y películas, la estaban buscando. “Se pusieron en contacto conmigo y dijeron que querían mi canción para la serie. Ahí conectamos muy bien, ellos necesitaban mi autorización para ocupar el tema y en realidad me tomó por sorpresa, pues nunca pensé que iba a vender una canción. Fue algo muy bueno, pienso que cuando suena un track propio nada menos que en una serie de Netflix, lo que va a suceder es que se masificará mi propuesta. En el mercado de la música hay mucha competitividad y hay que trabajar harto para ganarse un espacio. Por lo tanto, es algo que me tiene emocionada y quiero verlo ya concretado”, confiesa la chilena.

Alma Paz ya prepara un nuevo lanzamiento para el 15 de enero, se trata de la canción “The end world” que contará en la producción con el trabajo de México Deya Récords y Puerto Rico Loyzbeat y cuyo video clip será grabado en Chile en el mes de diciembre con el realizador chileno Pascal Krum, quien el año 2011 ganó el festival Internacional In-Edit, con un documental realizado en México y Estados Unidos, sobre la banda chilena “Los Bunkers”. Krumm ha trabajado además con músicos como Mike Patton, Emmanuel del Real de Café Tacuba, Babasónicos, Los Tres, Illapu, Manuel García y Saiko, entre otros.

En Vivo