Cantante chileno Jeo estrena single y proyecta su regreso a las tocatas en vivo

No han sido tiempos fáciles para los músicos chilenos emergentes y eso bien lo sabe Jeo. Todo raíz de la pandemia y a las restricciones emanadas de una crisis sanitaria de larga data que, sin embargo, por estos días exhibe cifras más auspiciosas que permiten proyectar mejores momentos para el desarrollo del ejercicio musical, ese que bien asume el cantante nacional oriundo de Coquimbo, quien no pierde la esperanza de retomar las tocatas en vivo, además de seguir creciendo, abriéndose paso en el mercado musical local. 

“Estábamos contratados estables en un local y realizando presentaciones en promoción y luego todo quedó en cero y encerrados sin poder hacer nada. Pasado el impacto, comencé a dedicar más tiempo para el entrenamiento vocal, componer nuevas canciones y realizar todos los contactos vía online que pude”, señala el artista oriundo de La Región de Coquimbo.

Explica que lanzó en conjunto con la empresa internacional de distribución The Orchard, un nuevo single llamado ‘Visiones’. “Lo produjimos con un equipo de profesionales de los cuales me siento orgulloso. Exploramos con los músicos nuevos formatos más reducidos con versiones acústicas en las cuales descubrí que me siento cómodo expresando mis sentimientos al cantar”, señala. inmediatamente añade; “Luego grabamos un videoclip del tema ‘Inconciencia’ y comencé a preparar el lanzamiento del segundo single llamado ‘Viaje Soñado’, los cuales están programados para los próximos meses”.

Jeo señala que el próximo single se llamará ‘Viaje Soñado’ “Como a muchos nos puede pasar, viajar al extranjero es un sueño y no puedes creerlo cuando lo estás viviendo. Pero en esta canción, hablo del proceso de adaptación que a muchos nos ha tocado superar cuando estás en tierras lejanas y lejos de todo tu mundo y la gente que te quiere”, explica.

Sesiones en casa

Así se llama un set List de canciones grabadas vía online durante el confinamiento. Estas canciones perteneces al disco “Hijos del Rigor”. “Eso nos sirvió para no alejarnos como equipo de trabajo y seguir activos con el show que en el futuro queremos presentar”, sostiene.

En Vivo