De “Escuadrón suicida” a “Liga de la Justicia de Zack Snyder”: así ha sido el cambio del Joker de Jared Leto

El actor definió la cinta de Zack Snyder como “algo para la posteridad”.

“Escuadrón suicida” terminó de confirmar en 2016 que el Universo DC necesitaba un cambio drástico, algo que no le sentó nada bien a Jared Leto, que ya había visto cómo su esforzada interpretación del Joker aparecía mutilada en el montaje final.

Más tarde se supo que el actor quedó tan contrariado que intentó detener la producción del “Joker” de Todd Phillips, algo que claramente no logró, incluso Joaquin Phoenix recibió el Oscar a Mejor Actor por su interpretación.

Pero Leto ha tenido su revancha. Y es que después de todos estos malos momentos, Zack Snyder lo llamó para invitarlo a participar de su versión de “Liga de la Justicia”, que ha sido estrenada recientemente.

El actor estuvo ahora en The Late Show, donde Stephen Colbert pudo preguntarle por los cambios que había experimentado su personaje con respecto a “Escuadrón suicida”.

“Liga de la Justicia”, según Leto, le permitió “expandir el personaje”, pero sobre todo le dio la oportunidad de seguir disfrutando con él. “Solo era feliz de ser parte de este sueño, y que me pidieran interpretar al Joker por segunda vez era genial. Es uno de esos papeles que simplemente son increíbles”, explicó.

El Joker que aparece en la cinta de Snyder es muy distinto al que vimos emparejado con Harley Quinn (Margot Robbie) en la película de David Ayer. Ha perdido bastantes tatuajes, tiene el pelo más largo, y no pasa por el mejor momento, consigna Cinemanía. 

“Han pasado algunos años entre ambas películas. Creo que es una evolución”, dijo Leto. El actor asume que es normal que cada director, de Ayer a Snyder, “incorporen cosas nuevas a un mismo personaje”.

Este Joker parece haber perdido a Harley por culpa de su archienemigo, y de algún modo puede ser clave para salvar el mundo postapocalíptico que Bruce ve en su sueño. Snyder ya detalló por su parte el plan al que esta escena debía servir, y también aclaró que Affleck y Leto no habían podido rodar esta escena juntos debido a agendas incompatibles.

Leto se mostró muy agradecido de haber participado en “Liga de la Justicia de Zack Snyder”, cinta que definió como “algo para la posteridad”.

Foto: Warner Bros.

En Vivo