Demi Lovato revela que fue violada por su “dealer” la noche que sufrió una sobredosis

La cantante confesó que no ha sido su primera agresión sexual, pues a los 15 años, cuando era una estrella Disney, también fue violada.

Demi Lovato se encuentra en plena promoción de su nuevo álbum, “Dancing With The Devil. The Art Of Starting Over” (Bailar con el diablo. El arte de empezar de cero) para lo cual realizó un documental para YouTube, centrado en aquella noche de junio de 2018 que casi le cuesta la vida por una sobredosis. Allí cuenta un hecho que solo sus más cercanos sabían: en esa ocasión además fue violada por su “dealer”.

El documental fue proyectado por primera vez este martes en el Festival SXSW (South by Southwest) de Austin, Texas, dejando impactados a los seguidores que ya han podido verlo e impacientes al resto, pues la cantante narra los hechos emocionada y aterrada por el recuerdo.

“No solo sufrí una sobredosis, se aprovecharon de mí”, comienza su relato Lovato, en una historia en la que también aparece su amiga Sirah Michell para añadir que su “dealer” le vendió heroína con fentalino, la droga que mató a Prince, y que hizo que la artista se “colocase mucho” y luego “la dejó tirada aún a riesgo de que se muriera”.

“Cuando me encontraron estaba desnuda y de color. Tal cual: me había dejado morir después de haberse aprovechado de mí”, continúa Lovato, que rememora acto seguido: “Me desperté en el hospital y me preguntaron si había tenido sexo consentido. Tuve como un flash de él encima de mí. Vi ese flash y dije que sí. No fue hasta un mes más tarde de la sobredosis cuando caí en la cuenta: ‘Tú no estabas en un estado mental como para consentir nada'”.

Sin embargo, esta agresión sexual no ha sido la única que ha vivido Lovato, que también relata que fue violada cuando tenía 15 años. “Sé que lo que estoy a punto de contar va a dejar en shock a algunas personas. Pero cuando era adolescente estaba en una situación bastante similar y perdí mi virginidad en una violación”, añade.

La autora de éxitos como “Sorry Not Sorry”, “OK Not To Be OK” o “Sober” argumenta que fue entonces cuando empezaron todos sus problemas con la drogadicción y el alcohol, así como sus desórdenes alimenticios, de los que también ha hablado largo y tendido estos años.

“Nos estábamos enrollando, pero yo dije: ‘Esto no va a ir más lejos, yo soy virgen y no quiero perderla de esta forma’. Pero eso no le importó y me lo hizo igualmente”, revela la artista de 28 años sin decir el nombre del hombre en cuestión, si bien añadió que la tortura no acabó ahí.

“Yo era parte de ese grupo de jóvenes Disney que en público decíamos que queríamos esperar hasta el matrimonio. Pero yo no tuve una primera vez romántica. No lo fue para mí. Fue un asco. Y luego tuve que seguir viendo a esa persona todo el tiempo, así que dejé de comer y lo tuve que lidiar de otra manera”, agrega.

Lovato explica que denunció los hechos a los adultos de su entorno, pero para su sorpresa, este hombre “nunca tuvo problemas por ello”. “Nunca lo echaron de la película que estaba haciendo. Siempre me mantuve apartada porque he tenido demasiado que decir. No sé, me he cansado de abrir la boca y que este sea el resultado”, expone.

Lovato, que cuando tenía 15 años rodaba la serie “Camp Rock”, explica que su manera de intentar superarlo fue “teniendo el control” así que contactó con su abusador para un nuevo encuentro en el que las cosas se harían, agrega, “a mí manera”. Sin embargo, admite que fue un tremendo error porque “todo lo que ocurrió me hizo sentir peor”.

Foto: Instagram.

En Vivo