Destacado físico cree que establecer contacto con extraterrestres es “una idea terrible”

“Creo que los extraterrestres de ahí fuera pueden ser amistosos, pero no podemos apostar por ello”, señaló el estadounidense Michio Kaku.

Uno de los sueños de muchos científicos a lo largo de la historia es poder establecer contacto con vida extraterrestre y así confirmar que el ser humano no está solo en el Universo. Sin embargo, un destacado físico cree que es “una idea terrible”.

Se trata de Michio Kaku, físico estadounidense de 74 años y conocido mundialmente por la teoría de campo de cuerdas, una rama de la teoría de cuerdas de Isaac Newton.

Según Kaku, el contacto con la vida extraterrestre está a la vuelta de la esquina. No obstante, considera que el ser humano no debe esperar que sea amistosa. El experto en teoría de cuerdas cree que encontraremos señales de vida en el universo dentro de un siglo.

“Pronto tendremos el telescopio Webb en órbita y dispondremos de miles de planetas para observar, y por eso creo que las posibilidades de que establezcamos contacto con una civilización extraterrestre son bastante altas”, dijo en conversación con The Guardian.

El académico señala que algunos de sus colegas creen que debería tenderles la mano a la vida extraterrestre, sin embargo, él no lo considera una buena idea.

“Creo que es una idea terrible. Todos sabemos lo que le ocurrió a Moctezuma cuando se encontró con Cortés en México hace tantos cientos de años”, agregó.

“Personalmente, creo que los extraterrestres de ahí fuera pueden ser amistosos, pero no podemos apostar por ello”, añadió Kaku. “Así que creo que haremos contacto, pero debemos hacerlo con mucho cuidado”.

Foto: Wikipedia

En Vivo