Eddie Murphy y su alejamiento del cine: “Dejé de actuar para no hacer películas de mier…”

Ahora que “Un príncipe en Nueva York 2” triunfa, el actor y director confiesa que se tomó un descanso harto de recibir los “Razzies”, que premia a lo peor del cine.

La carrera de Eddie Murphy es tan prolífica como irregular. De hecho, presentando “Un príncipe en Nueva York 2”, el actor reconoció que dejó de lado la interpretación tras haber tenido una racha de “películas de mierda”.

Murphy, que había dejado de hacer cine en 2011, dijo que fue como “‘deja que me tome un descanso’, porque estaba haciendo estas películas de mierda”.

Según The Playlist, la gota que colmó el vaso fue ver cómo su estantería se llenaba de anti-premios Razzie. “Creo que esos hijos de put… me dieron el Razzie al peor actor de la historia o una mierda así. Era como ‘mejor tomarse un descanso'”.

Años como 2008, cuando el actor compaginó su primera nominación al Oscar -por “Dreamgirls”- y tres Razzies por la olvidable “Norbit”, no le hacen bien a la moral de ningún actor. De modo que ese año sabático planeado por Murphy se fue alargando, y bastante.

“Solo iba a tomarme un año de descanso y de repente pasan seis, y estoy sentado en el sofá y pensando: ‘Podría levantarme, pero las últimas cosas que me vio hacer el público fueron horribles”. Así que decidí: ‘Voy a levantarme del sofá y hacer cosas que les recuerden que soy gracioso”, comentó.

Ahora que Murphy está de vuelta con la secuela de “Un príncipe en Nueva York”, puede ser buena idea recordar que en los comienzos de su carrera fue un aclamadísimo cómico de stand-up, además de una de las estrellas de Saturday Night Live. De hecho, uno de sus planes para cuando acabe la pandemia es retomar su carrera en los escenarios.

Foto: Paramount Pictures.