El aterrador momento en el que un tiburón casi le arranca una mano a un joven que estaba pescando

Mientras el escualo cogía con la boca un pez que el chico había capturado, agarró también el arpón y arrastró al muchacho unos 20 metros por el agua.

Jahmon Wilson, un joven de 18 años aficionado a la pesca, pasó el susto de su vida cuando se encontraba en la costa de Nueva Zelanda junto a unos amigos. Con sus trajes de buzos y armados con pequeños arpones, el grupo de adolescentes se metió al agua para capturar algún pez, sin imaginar que podrían encontrarse a un depredador como un tiburón ballenero.

Wilson, que llevaba una cámara en la cabeza, había pescado un gran pez rey de entre 8 y 10 kilos, cuando sus amigos le avisaron que un escualo se acercaba a toda velocidad. Pero ya era tarde, pues el tiburón se metió entre ellos para comerse el pez que él tenía clavado en el arpón.

El joven se encontraba intentando agarrar su captura de la punta de su arpón, pero afortunadamente el tiburón no le mordió la mano por apenas unos centímetros de distancia. Pero, mientras el depredador cogía el pez con la boca, agarró también el arpón y arrastró a Jahmon unos 20 metros por el agua, publica 20 Minutos. 

“Todo sucedió muy rápido y, sinceramente, aún estoy en estado de shock”, escribió en el post que publicó en Instagram a mediados de enero en el que también quiso desmitificar algunas creencias sobre los tiburones.

“Hay muchas ideas erróneas en torno a estos animales. Estaba en su casa. Todo lo que quería era un alimento fresco. No son depredadores de hombres como la gente los hace ver”, explicó.

“Tengo suerte de no haber perdido la mano con el pez. Alabado sea Dios por mantenerme a salvo”, escribió para concluir en la publicación en la que compartió videos y fotos del angustioso momento.

Foto: Instagram.

En Vivo