El momento exacto en el que el cohete de SpaceX pasa frente a la Luna

El fotógrafo Trevor Mahlmann captó justo el instante en que el Falcon 9 pasa por el satélite natural.

En diciembre pasado Elon Musk advirtió que el cohete Starship podía estrellarse al momento del aterrizaje. Conocedor de todos sus proyectos, el multimillonario tecnológico estaba en lo correcto.

La nave explotó al momento de volver a su punto de partida en el condado de Cameron, en el estado de Texas, Estados Unidos. El cohete, que no estaba tripulado, estaba en fase de prueba y según explicó el magnate sudafricano, solo había un 44% de probabilidades de que el aterrizaje fuera un éxito.

Esta semana se hizo un segundo intento pero al igual que hace dos meses, Starship explotó al momento del descenso dejando imágenes impresionantes que se viralizaron por la web.

Sin embargo, la compañía de Musk también puso en órbita 60 satélites para su red de internet Starlink. La red ya cuenta con más de mil y el de esta semana fue el cuarto lanzamiento de lo que va del año. Todos gracias al cohete Falcon 9.

El fotógrafo Trevor Mahlmann captó una impresionante y hermosa imagen justo cuando el cohete pasaba frente a la Luna. “Acabo de captar un cohete Falcon 9 que transportaba 60 satélites Starlink volando de manera asombrosa frente a una Luna”, señaló en su Twitter.

Mahlmann dijo a Daily Mail que fue una decisión de último momento, ya que acababa de regresar a Florida después de presenciar la explosión del Starship ocurrida el martes.

Foto: Shutterstock

En Vivo