Estudio asegura que los metaleros están entre los fans más felices y alegres

Una investigación basada en comentarios de Reddit reveló que los fanáticos del metal son unos de los más jubilosos entre los géneros.

Hay quienes podrían pensar, basados posiblemente solo en prejuicios y estereotipos, que los fanáticos de la música metal son personas serias y aburridas, incluso, amargados.

Pero nada más lejos de la realidad. Al menos eso es lo que concluyó un estudio realizado por el mercado online OnBuy.com, que encontró que el metal tiene una de las fanaticadas más alegres, esto debido al nivel de positividad en los shows comunitarios online.

El estudio tuvo como base el análisis de más de 2 millones de comentarios de Reddit en los subreddits de 27 géneros musicales. El número de veces que se repiten las palabras positivas dentro de los subreddits fue calculado para revelar la jerarquía de la felicidad de la fan base.

Lo anterior reveló que los más felices eran los fanáticos del jazz, seguidos por los metaleros. Mientras que en el lado opuesto, al final del índice más negativo se encuentran los género drill, grime y drum and bass.

Estas son los números: Los fanáticos del metal son unas de las comunidades más numerosas con 1.388.473 adeptos, y en promedio marcaron 62 palabras positivas cada 100 comentarios. Entre toda la comunidad hubo 57.837 comentarios, en los cuales 35.737 palabras positivas fueron usadas.

Para corroborar la correlación entre los distintos géneros y la felicidad de sus fans, el portal acudió a la psicóloga de WeCure, Şirin Atçeken en busca de algunas respuestas, quién explicó: “No es secreto que la música afecta tu salud mental, pero puede ser sorprenderte que la mayoría de los fanáticos del jazz y el metal son los más felices. Esto es por varias razones”.

“El jazz y el metal son emotivos y nos permite expresar nuestras emociones mientras escuchamos la música, pero son dos extremos”, Atçeken explicó. “El metal nos afecta y es una herramienta de control de la ira natural. Nos permite aprovechar nuestros sensores de la ira y encargarse de ellos activamente, ayudando a manejar estas emociones negativas”, afirmó.

“Las personas sienten que su ira esta ligada a la escucha del metal, y por ello encuentran que es más fácil procesarla”, continúa la psicóloga. “El metal genera un ambiente seguro y saludable para que esto ocurra. En algunos casos, el metal combate la soledad y nos hace sentirnos ‘menos solos’ en estas emociones, permitiendo al auditor aceptarlas”, concluyó.

Foto: Shutterstock.

En Vivo