Fan entra a los récords Guinness por las veces que ha visto “Avengers: Endgame”: El equivalente a 40 días de trabajo

El fanático del Universo Cinematográfico de Marvel rompió el récord de visionados en salas para una producción.

Ya han pasado dos años desde que “Avengers: Endgame” llegó a los cines y arrasó con la taquilla. El final de la reunión superheroica orquestada por los hermanos Russo, que puso final a 10 años de aventuras para muchos de sus protagonistas, sigue siendo uno de los crossovers más ambiciosos y apoteósicos que ha dado el cine de superhéroes.

Ahora, aquella historia llena de sacrificios le ha valido a un récord Guinness a un fanático de la franquicia. Agustin Alanis, fan extremo del MCU, ha llegado a ver “Endgame” 191 veces en cines, rompiendo el récord de visionados en salas para una producción.

En junio de 2019, a los pocos meses del estreno de la superproducción de Disney, Alanis ya había visto la película 116 veces, lo que equivale a 40 días de trabajo, mientras ejercía de supervisor en el negocio de construcción de su familia. Por aquel entonces, como recoge Entertainment Weekly, su objetivo era llegar a los 200 visionados y ni la pandemia ha evitado que se acerque a la cifra.

Antes de Alanis, el youtuber NemRaps era quien ostentaba este récord tras haber visto “Avengers: Infinity War” 103 veces, lo que motivó a Alanis para superarlo. “Había comprado entradas para ver Endgame cinco veces el día del estreno y así no perderme nada”, contó a CNN. “Después, empecé a ir cada día. Al ver que Endgame sumaba récords y hacía historia, decidí hacerlo yo también”, agregó.

Teniendo en cuenta que la película de Marvel dura 181 minutos y Alanis la ha visto 191 veces, este se ha pasado 576 horas, o 24 días, disfrutando del ella. El protagonista admitió que ha tenido que abandonar ciertas actividades para conseguir este récord: “Lo más difícil de este intento fue renunciar a mi vida social con mi familia, el gimnasio (he perdido 7 kilos de músculo) y encajar mis horas de trabajo con las sesiones”.

Foto: Marvel Studios.

En Vivo