“Joe”, la paloma que Australia quiere matar por cruzar el Océano Pacífico desde Estados Unidos

El Departamento de Agricultura del país oceánico teme que el animal traiga enfermedades que puedan afectar la poblaciones de aves silvestres.

“Joe” es una paloma que recorrió 13.000 kilómetros desde Estados Unidos hasta Australia y que las autoridades del país oceánico quiere matar por el temor a que traiga enfermedades que puedan afectar la poblaciones de aves silvestres.

El ave desapareció después de una carrera que se disputó en el estado de Oregón el 29 de octubre de 2020 y apareció casi dos meses después en el patio de la casa de Kevin Celli-Bird, residente de Melbourne.

El hombre se contactó con la Unión Estadounidense de Palomas de Carreras, que le comunicó que el animal estaba registrado a nombre de un propietario de Montgomery, en el estado de Alabama. Celli-Bird intentó ponerse en contacto con el propietario pero le fue imposible.

“Tengo una fuente en el patio trasero y estaba tomando agua y dándose un baño. Estaba bastante demacrada, así que aplasté una galleta seca y se la dejé”, dijo el hombre que bautizó al ave con el nombre de “Joe” en honor al presidente electo de Estados Unidos.

El Departamento de Agricultura de Australia se contactó con Kevin Celli-Bird para que capturara al ave, sin embargo, al parecer la paloma ya había recuperado fuerzas y aunque sigue en la propiedad, el hombre no ha podido atraparla.

“No puede permanecer en Australia”, señaló la autoridad ya que “podría comprometer la seguridad alimentaria del país y sus poblaciones de aves silvestres”.

Viendo que Celli-Bird no ha podido capturar a “Joe”, el Departamento de Agricultura está considerando contratar a un cazador de aves profesional para que la sacrifique.

Foto: Captura de video

En Vivo